sábado, 18 de febrero de 2017

Hay cosas que no cambian





Hay cosas que no cambian

Las relaciones económicas entre el Gobierno y la Iglesia están fijadas en el Concordato firmado por el Gobierno de Franco con el Vaticano en 1953. Las normas de ese acuerdo sufrieron variaciones con la llegada de la democracia pero en esencia continúan siendo económicamente muy rentables para la Iglesia. 

Las peticiones aceptadas por el Congreso chocan con los acuerdos adoptados entre el Gobierno español y la Santa Sede. Al tratarse de acuerdos entre dos estados, tienen rango de ley y por tanto no pueden ser modificados por una simple proposición no de ley. 

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Iglesia-impuestos-recomienda-Congreso_0_613139554.html

Que pasaría con los judios si el Gobierno de Franco hubiese firmado un Concordato con el Gobierno Alemán en el que se acordase mantener en España una limpieza étnica? quizás en este caso por atentar contra derechos humanos se pudiese cambiar la ley ¿y no atenta contra derechos humanos que se hagan recortes a la población de un estado aconfesional, esquilmada, donde hay niños desnutridos y sin comedores, dependientes y parados sin ayudas mientras la Iglesia sigue gozando de privilegios? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario