lunes, 31 de octubre de 2016

Tu razón es el polígrafo ¡utilízala!



Vivimos una etapa confusa, nos cuesta orientarnos, localizar el Norte, distinguir entre lo malo y lo peor, los medios de información, muchos de ellos en manos de poderes fácticos dan noticias que se contradicen con los hechos, el bombardeo de mensajes desinformativos, la telebasura, la publicidad, hacen que rebose nuestra capacidad de raciocinio haciéndonos dudar de nuestras propias convicciones, oscureciendo nuestra mente ante la realidad que se muestra a nuestros ojos con gran evidencia. 

Tenemos que recuperar la luz, despertar nuestra intuición, nuestra capacidad de análisis, tenemos que ver de adentro hacia afuera y para ello tenemos que dejarnos guiar por la razón y el análisis y olvidarnos de la información. 

Tenemos que hacernos preguntas ¿quienes somos, obreros, empresarios, políticos? que lugar ocupamos en la sociedad y de qué manera nos afectan las decisiones ¿quienes hacen los recortes y a quienes les afectan? ¿quienes se benefician de las puertas giratorias? ¿que partidos amparan a corruptos colocándolos en el Senado para protegerlos? ¿en qué partidos surgen corruptos con frecuencia? ¿que partidos permiten el saqueo de las cajas de ahorros? ¿que partidos permiten los desahucios de ciudadanos mientras reflotan los bancos? ¿que partidos quitan las ayudas a los dependientes, aplican leyes mordaza? ¿quienes cambian artículos de la Constitución a espaldas de los ciudadanos? ¿quienes traicionan a sus votantes? ¿quienes critican la acción de gobernantes para conseguir votos y luego apoyan a la investidura de su "enemigo"? ¿que partidos permiten los timos bancarios? ¿quienes se lucran en empresas que han privatizado? ¿Quiénes incumplen con la Declaración de Derechos Humanos? ¿Quiénes ponen trancas a la educación pública, a la Sanidad? ¿quienes prometen unas cosas que luego no las cumplen? ¿quienes hacen crecer la deuda, reducen el fondo de las pensiones, congelan las pensiones? ¿quienes se otorgan derechos, primas, prebendas y niegan derechos básicos a los ciudadanos? ¿con quienes se relacionan? ¿con artistas, escritores, músicos, delincuentes, chorizos?

Haciéndonos este tipo de preguntas nos haremos una idea más clara de la función que desempeñan ciertos grupos y cuál es su objetivo y que grupos pueden ayudarnos a salir de la crisis y a proteger nuestros derechos.

Tenemos que aprender a separar el grano de la paja y una vez que tengamos claridad, de nada les servirá utilizar los medios de información para confundirnos, apagarnos, doblegarnos, engañarnos, saquearnos.

Tenemos que aprender a ver en las tinieblas y solo lo podremos hacer abriendo los ojos y cerrando los oídos

No hay comentarios:

Publicar un comentario