miércoles, 5 de octubre de 2016

El culpable es el capitán




Está de moda que los culpables sean los pilotos, los maquinistas; la Historia se llena con mentiras y medias verdades que forman el compost donde se mantiene y crece la cicuta con la que cada mañana tomamos la infusión que nos mantiene postrados en este mundo de injusticias y perversiones. 

No voy a hablar del Yak-42, del Accidente del Alvia, del Metro de Valencia, del Madrid Arenas, del vuelo 5022 de Spanair, porque sería reiterativo y todo el mundo, con las neuronas activas, se da cuenta y percibe la realidad entre las sombras de la humareda provocada por los pirómanos que abrasan las realidades. Lo que quiero es que las personas justas y despiertas, con criterio propio, se pregunten, si no lo han hecho ya, cosa más que probable,  por que el PSOE condenó y ejecutó a Pedro Sánchez ¿por los malos resultados electorales? los resultados han sido el fruto de una tendencia imparable que los que hayan trabajado un poco con estadísticas entienden perfectamente y los que tienen sentido común lo entienden mucho mejor. El  PSOE ha recogido en elecciones lo que lleva sembrando durante muchos años, y las tendencias no se cambian aunque pongan a gobernar a Martin Luther King, cambiar una tendencia lleva mucho tiempo, tanto como volver a ganar la credibilidad, el PSOE se movía como un barco a toda máquina con rumbo fijo contra la costa y para detener la catástrofe era necesario cambiar el rumbo con suficiente alteración, no bastaba con cambiar de capitán en el momento previo de colisión por muy hábil que este fuese en maniobras; personalmente considero que Pedro a maniobrado "Todo a estribor" en un barco con el timón agarrotado por falta de engrase. 

El PSOE  puede seguir con su ruta hacia su autodestrucción convirtiendo los sueños de los socialistas de corazón y de tanto valientes que dieron su vida por un ideal en humo sin calor y todo  por sucios intereses oscuros, pueden seguir luchando por las poltronas en las eléctricas, por engrasar las puertas giratorias, por mantener el bipartidismo por tapar el escándalo de los ERES y apoyar con su voto o su abstención para que gobierne un partido donde aparecen corruptos hasta en la sopa...¿pero quién los cree ya? con el golpe han perdido la última oportunidad de redimirse;
Requiescat in pace

No hay comentarios:

Publicar un comentario