lunes, 31 de agosto de 2015

España camisa negra


Con perdón de Ana Belén me permito hacer unos arreglos en la letra de esta maravillosa canción



https://www.youtube.com/watch?v=S2zpjwbSFcA


España sombras eclipsan las esperanzas
mordaza injusta nos atenaza
con una crisis prefabricada, 

paloma con muchas plumas ensangrentadas
de las familias pisoteadas 
sin un futuro para soñar. 

España mal gobernada, sin esperanzas 
la negra pena nos amordaza 
la pena deja plomo en las alas 

quisiera poner el hombro y pongo palabras 
que casi siempre acaban en nada 
porque ya nadie quiere escuchar. 

España camisa negra como mi alma
a veces madre y siempre madrastra 
navaja ardiente en las entrañas  

la corrupción que nos acompaña 
en nuestras cosas más cotidianas 
y al fin nos hace a todos gritar. 

España camisa negra de tanta infamia 
de fuera o dentro, triste y amarga 
de olor a infierno de cal y mafia

quién puso el desasosiego en nuestras entrañas 
nos hizo libres pero sin alas 
nos dejó el hambre y se llevó el pan. 

España camisa negra, mi vieja España 
aquí me tienes, nadie me calla 
quererte tanto me cuesta el alma 

nos haces arrodillarnos sin esperanzas 
lo bueno y malo que hay en tu estampa 

de peregrina a ningún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario