lunes, 26 de mayo de 2014

Le llamaban democracia

Le llamaban democracia.
Subsistes en un país con derechos y deberes, con una constitución, con juzgados y mil leyes
Subsistes en un país con gobernantes y reyes.

Puedes tener propiedades, por ejemplo los terrenos que si  son apetecibles los congelan con un PERI y te puedes  olvidar  de lo poquito que tienes.   No podrás, edificar, los apalancan por años, hasta  que llegue un chacal; una fuerte promotora  con ganas de hacer regalos; relojes, coches, viviendas; hasta darán caramelos florecerán  rascacielos. 
Tú si comes  las migajas, puedes dar gracias al cielo, porque si les sale mal, si el negocio se desploma, ya no les verás el pelo.

Puedes tener un pisito, pequeñito y  coquetito, por el que pagas el IVA y aun que te parezca tuyo, pagarás un alquiler; el IBE que irá creciendo y si lo quieres ceder a un buen hijo en buena herencia; ármate bien de paciencia pues te van a sablear.

Pagarás el agua cara, al precio  de vino añejo, te sacarán el pellejo para pagar la corriente, la basura la reciclas en cuatro contenedores y aún te meterán un clavo esta panda de ladrones.

Con estas recaudaciones, gestionarán los ineptos que pusieron en las listas colocaditos a dedo; peperos, sindicalistas. 
Con cientos de consejeros obtendrán números rojos y empeñarán nuestros parques, el patrimonio y tus ojos.
Te bajarán el salario mientras reparten la tarta, sus sueldos, sus sobresueldos sus tarjetas de platino y sus sobres con la pasta que le untan los cretinos que hacen grandes aeropuertos con presupuestos inflados, donde no vuelan ni cuervos.

Para que quede muy claro, en silencio y a escondidas, cambarán  las pocas leyes que un poco te protegían y hasta la Constitución para echarte de rodillas a los pies de los caballos de esa banda despiadada que le llamamos La Troika y que mandan en La Patria.

Pero cada cuatro años podrás votar tus verdugos que cambiarán de careta y te pedirán el voto y te dirán que te cuides de no votar ningún otro porque lo que has conseguido se puede venir abajo, pueden volver los cuchillos, las cunetas, los esclavos y tú cortito de miras los votarás encantado

Tendrás una monarquía que te felicite el año

También tendrás Presidente que te cuente mil milongas de hilillos, chuches; historias que te mantengan sedado  al menos  por cuatro años.

No te quejes, hay personas en países como esclavos, sin agua,  como rastrojos, muertos de hambre, olvidados, hacinados por quienes hacen fronteras, hacen guerras ilegales y les explotan las tierras


Si no te sientes a gusto con el reparto mezquino ¡no te calles! ¡No te  postres de rodillas! lucha contra este sistema, contra tanta tiranía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario