jueves, 20 de febrero de 2014

Y nos llaman demagogos los que consienten miserias


Y nos llaman demagogos, porque amamos la justicia, porque vemos por sus ojos este mundo de inmundicia  que pesa, mide, separa, comercia con avaricia.

Y nos llaman demagogos por dar valor a la vida, por unirnos codo a codo contra tanta tiranía, por oponernos unidos a que mueran  desangrados en cuchillas concertinas, o peor, tiroteados.

Demagogos los que mandan, los que gobiernan la tierra, los que obtienen beneficios del saqueo y de las guerras, los que explotan  los recursos sin justicia y por la fuerza, los que tratan con esclavos,  esos que esquilman la tierra, los que  llaman extranjeros a quien huye de la guerra que ellos mismos apoyaron, los que nos llenan de mierda, los que limpian las fortunas conseguidas sin decencia en paraísos fiscales, en vertederos de mierda que a convertido el dinero en la ruina de la tierra.

África, ese continente saqueado, tantas veces, materia prima de esclavos, desertizado y herido, masacrado, envilecido, agonizando en fronteras que les cierran el camino para huir de las miseria.

Diamantes ensangrentados lucimos en las pulseras, coltán lavado con llanto derramado en sus canteras, marfil rojo  ensangrentado de elefantes que poblaban la sabana, esquilmados por amantes de los rifles de esta jauría villana que luce sus crucifijos deslumbrantes  en el pecho y se envuelven en banderas pregonando el patriotismo como amantes de su tierra.

 Cobre de Zámbia y Cimbabue, el hierro de Mauritania, bauxita de Guinea   y la frontera en España para separar  hambre y contener la miseria.

Mucho plomo de Namibia, el zinc de Zaire y de Zambia, los fosfatos de Marruecos y la frontera sagrada, que no pasen harapientos por las fronteras de España.

Cromo, manganeso, oro, vanadio, platino, uranio, diamantes ensangrentados ¡Que viva el libre comercio! Todo pesa y tiene un precio en un continente esclavo.

África muere de hambre y se reseca su tierra y quiera dios que no falte sus necesarias riquezas esquilmadas por los hombres que defienden las fronteras, los líderes europeos, los que nos cuentan quimeras los que consienten la muerte, el hambre, el dolor la guerra, los que subastan el trigo que presumen de banderas, de cultura, de justicia y nos causan la ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario