lunes, 18 de marzo de 2013

Cosillas de Marianico

No sé qué pasa que lo vuelves todo negro

Los Beatles, los Rolling Stones y grupos españoles como Los Brincos son la música preferida de Rajoy . Es amante del Pop, en concreto de la música de los años 60 y 70. Estuvo en un concierto que dieron los Rolling en Vigo.

Nadie le guardó el décimo y ahora nos tocó la china

Mariano Rajoy, en 1987, estuvo a un paso de que tocasen 25 millones de pesetas de la época en la Lotería de Navidad. En ese año Rajoy se fue a vivir a Santa Pola (Alicante). Dejó de ser vicepresidente gallego y se refugió en su oficina como registrador de la propiedad. Cada jueves acudía a una comida con sus compañeros, pero justo el jueves en el que se repartió un décimo del Gordo de Navidad, Mariano Rajoy no fue a ese encuentro semanal. Nadie le guardó uno de los décimos y el día de la Lotería de Navidad, resultó premiado.

¿La escalera donde está? ¿Donde están las promesas? a limpiar sí que aprendiste, no perdamos el control

A pesar de convertirse en el registrador de la propiedad más joven de España, con 23 años, no consiguió librarse de la mili.  Cumplió el servicio militar obligatorio en Valencia y tuvo como responsabilidad la limpieza de un cuartel, principalmente de una escalera.  "¿Registrador de la propiedad? A limpiar, me ordenaron. Estuve limpiando seis meses con Vim y Ajax", recuerda siempre Rajoy.

El abuelo un día le dio unos consejos allá en la Galicia y ahora miramos llorando las manos, las dejó vacías

Una de las personas que más le influyeron en su trayectoria profesional y su inicio en la política fue su abuelo. El líder del Partido Popular es nieto de uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1932. Según lo describe Rajoy, su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, “fue un gran defensor de la autonomía gallega durante la República, fue expedientado por el régimen franquista, sufrió de manera injusta”. El candidato del PP  también reconoce a su padre, jurista, como influencia: “un hombre de derecho, recto, comprensivo y tolerante”. En 1981 decidió entrar en política “por vocación”.

Aunque parezca mentira no tiene tan dura la cara como te creías

En 1979 Rajoy, con 24 años, vivió uno de los sucesos que marcaron su vida: un accidente de coche en Palas del Rey (Lugo). Como consecuencia del accidente, Rajoy tuvo que pasar una operación de cirugía estética porque según relata: “me partió la cara”. Motivo que le llevó a dejarse crecer la barba para tapar las cicatrices. Desde entonces sólo se ha afeitado la barba una vez, en 1996, cuando ya era ministro.

Recuerdo que le pasó por encima a Esperanza para salir, que ya es meritorio

Una ráfaga de viento en un momento inoportuno provocó que el helicóptero en el que viajaban Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y un cámara de televisión sufriera un accidente. Mariano Rajoy sufrió una fractura y una luxación en dos dedos de la mano derecha. El suceso ocurrió en 2005 y desde entonces, cada 1 de diciembre se reúnen esas personas en la casa de alguna de ellas para conmemorar lo que llaman su “segundo nacimiento”. Desde entonces, Mariano Rajoy no ha vuelto a montar en helicóptero.

Por lo visto lo de no hacer nada y cargar los deberes a los demás le viene de lejos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoció en una entrevista para la radio que no colabora "prácticamente nada" en las tareas de casa. Pero lo que sí hace es ayudar a sus dos hijos a hacer los deberes. Según contó, lo que mejor se le da es explicarles las materias de Geografía e Historia.

 De aquí viene el dicho que nos aplica deportivamente "Súbete y pedalea"

Mariano Rajoy cultivó su pasión por la bicicleta siendo un niño. En ese tiempo se conformaba con acudir al paso de los pelotones de competición de la vuelta ciclista a España a su paso por León. Ahora, gracias a su vida profesional y política, ha podido conocer a su ídolo del ciclismo español, Miguel Induraín en incluso participar como comentarista deportivo ocasional de la competición ciclista española y del Tour de Francia. Aunque su mayor recompensa fue cuando recibió la Medalla de Oro de Ciclismo Profesional por su incesante apoyo a este deporte. Aunque Mariano Rajoy también es un forofo del fútbol. Está abonado al Real Madrid, es socio del Pontevedra, accionista del Celta de Vigo e hincha del Deportivo de La Coruña.

Hay muchas más anécdotas, como que no entiende su letra, que se ríe si le hablan en inglés, que es el presidente que más sabe de chuches, que prefiere la silla eléctrica a la máquina de la verdad, pero esperaremos a que las cuente en sus memorias trailará, que las cuente en sus memorias trailará

Datos de:
http://noticias.terra.es/2011/espana/1004/actualidad/anecdotas-mas-curiosas-vida-mariano-rajoy.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario