sábado, 15 de diciembre de 2012

Los mayas



Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios, el calendario Tzoolkin de 260 días, el Haab de 365 días , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.
A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario de la cuenta larga el viernes 21 de diciembre del 2012
Yo creo que los mayas eran un poco fanáticos por ejemplo el próximo año empieza en martes y es 13, pero lo que más me inquieta, es que el año 2012 es el año Mariano y el color preferido de los mayas es el color azul, quizás nos querían prevenir de algo al terminar su calendario largo con el comienzo de reinado de Rajoy el Recortador.
España que fue un imperio en el que no se ponía el sol, hoy es un país arruinado gobernado por mentirosos desaprensivos y mezquinos en el que no se pone el euro en la sanidad y la cultura y tampoco en el empleo y la justicia, para poner el euro solo se piensa en las retribuciones de los políticos.
Hablando de mayas ¿que mayores malladas que las que la policía regala desinteresadamente y con gran generosidad en las manifestaciones pacíficas? tal vez tengamos que cambiar la tecla y pensar en Rajoy como un gran gobernante maya y pronto se juegue al futbol en España con la cabeza de un indignado o al tenis con un ojo arrancado de un pelotazo en una manifestación cualquiera en la que la policía no utilizó las armas.

Si queremos encontrar similitudes de la cultura maya y la PePera podemos contemplar las caretas mayas perfectamente conservadas, similares a las carotas en conserva para Rato de los PePeros españoles. Posiblemente si indagamos, encontremos lazos en nuestros gobernantes que se acerquen a esta cultura; por un lado sabemos que se asimilaban a indios en sus atuendos, que escondían sus verdadera identidad con pinturas, que hablaban para el pueblo con un lenguaje y entre jefes con otro indescifrable y que no dudaban en sacrificar a sus ciudadanos para agradar a sus dioses, aunque en aquella época no eran dioses financieros. Pero la verdad es que el único lazo que uniría a nuestros privilegiados gobernantes con agrado del pueblo sería el lazo corredizo con un nudo marinero. 
Si nos detenemos a meditar sobre la cultura que nos ha legado el pueblo maya, sus grandes obras arquitectónicas como las pirámides, pueden equipararse a las obras faraónicas realizadas en España como por poner un ejemplo el Gaiás, la diferencia es que ellos terminaban las obras y nuestros gobernantes con lo que terminan es con los presupuestos.
Quizás los mayas pensando en Rajoy y su panda dijeron “Apaga y vámonos, hasta aquí hemos llegado ahora sigue Mariano, es decir ya la cagamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario