martes, 28 de agosto de 2012

Nota a: Eduard Punset.

Eduard Punset.
 Después de leer el artículo sobre la crisis en España,  publicado en su última revista tengo que decir:

Todos los españoles somos conscientes de que este cráter inmenso originado por el despilfarro de los políticos de los partidos que se han alternado en el poder (y son dos) hay que taparlo con sacrificios, hasta aquí estamos de acuerdo.

En lo que discrepamos  es  en que el partido que gobierna actualmente este país sí tiene parte de culpa porque  nos ha engañado, no como a chinos, sino como a chinches haciendo todo lo contrario de lo que en campaña electoral había prometido; tiene usted infinidad de videos en Internet ,elija “Las mentiras del PP” y podrá disfrutar una tarde del sábado ante el televisor, tomándose unas palomitas, aunque si tiene usted un estómago delicado, el efecto  podría ser desagradable y producirle nauseas, a no ser que esté usted acostumbrado a comerse un sapo de vez en cuando.

Discrepamos también al decir que este Gobierno no tiene culpa de la crisis y me refiero a la crisis que soportamos realmente los ciudadanos, en que este Gobierno no  reparte la pesada carga de sacrificios equitativamente entre todos y la mayor parte por no decir toda recae  sobre  los  paganinis que por otra parte no han sido los culpables  de la situación que atraviesa el país.

Discrepamos porque mientras para prorrogar la  ayuda de subsistencia  precaria  (una limosna mezquina en muchos casos) 400 euros en un caso o 450 euros para los parados con dos hijos menores de 26 años a su cargo y cónyuge sin ingresos, se exige según el Plan Prepara acreditar que el mes antes de percibir la ayuda, el afectado en el paro, o mendigo, llámele usted como prefiera buscó activamente empleo y la exigencia de haber estado 12 meses en paro o tener cargas familiares o la dependencia de los ingresos de los padres y cumplir con  el límite de ingresos de 481 euros por persona.


En discordancia con tantas cortapisas y requisitos 70  diputados perciben una  ayuda mensual de 1.823,26 euros  por alojamiento  teniendo incluso más de una vivienda en Madrid., sin tener que justificar nada y pudiendo  percibir varios sueldos disparatados. La ayuda para los diputados por Madrid es de 870,56 euros (11.317,28 €/año). Esta ayuda “exenta de tributación”.
 Si tenemos en cuenta que el salario mínimo es 641.40 euros, estos señores con casa en Madrid reciben tres sueldos mínimos de ayuda injustificada.


Otro punto por el que sí opino que el PP es responsable de la crisis que padecemos los ciudadanos, es que no tienen ninguna consideración con las 510 familias que diariamente son desahuciadas (dato de julio) muchas con ancianos y niños pequeños, saltándose la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos y que vergonzosamente para nuestros políticos algunas son, gracias a la generosidad, apadrinadas por  familias de otras nacionalidades que viven el problema de España con más empatía que la que nuestro Gobierno nos demuestra y que para colmo  no se cortan ni un pelo en  indultan con una amnistía fiscal, tras abrir el proceso al blanqueo del dinero en efectivo, facilitando  ahora el ministerio de Cristóbal Montoro que ha abandonado la idea de gravar con un 10% todos los activos ocultos aflorados tras las críticas de los asesores de los defraudadores, que consideraban que eso no era suficientemente ventajoso para ellos. Ahora, según la nueva interpretación de la Dirección General de Tributos, en lugar de gravar todos los capitales aflorados, se conformará con que tribute al 10% la parte generada en los ejercicios no prescritos (solo tres, en el caso de la amnistía fiscal), manteniendo la exención de intereses y recargos. Con ello, habrá casos en que a los evasores les baste pagar menos del 1% de todo lo defraudado. Además, Hacienda les garantiza que hará la vista gorda con esas declaraciones, pues señala que “no resulta procedente” su comprobación.

Otro punto que se ve las distintas varas de medir y la forma de distribuir la carga de sacrificios  es que el Gobierno retirará el Impuesto sobre Patrimonio, recuperado en septiembre del año pasado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a principios del ejercicio 2013 y  mantiene un tipo de gravamen de las Sociedades de Inversión de Capital Variable SICAV (grandes fortunas) en el Impuesto sobre Sociedades del 1%  mientras  dispara a niveles nunca imaginados, el IVA pasando en algunos casos del 8% al 21% (muérase antes de Septiembre o le costará un ojo a su viuda), ese impuesto que en épocas del gobierno socialista, este Gobierno consideraba intocable para mantener el consumo y en consecuencia no destruir el comercio y para que los pequeños que hoy gobernando Rajoy se ven desahuciados,  pudiesen en aquellas épocas  de las grandes mentiras de la Compañía de Teatro del  PP , disfrutar plácidamente de las chuches.

Además de todo esto y para colmo se indultan generosamente por el Gobierno en los últimos cuatro meses a 11 delincuentes de cuello blanco, con lo cual el gobierno de Rajoy ya ha librado de penas a 299 condenados en total

Por todo esto Sr. Eduard Punset. Considero que no ha estado usted muy acertado en la nota de su revista

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario