viernes, 13 de julio de 2012

La poda de derechos sociales


El Gobierno pone en marcha la podadora de derechos sociales y recorta sin rubor hasta los pequeños recursos de los parados, cizalla vergonzosamente las pequeñas ayudas a dependientes, condena al cierre de comarcas enteras precipitando a los mineros y familiares en los pozos de las minas.
Mientras tanto ni un gesto, ni un rubor, ni una lágrima; solo aplausos y rebuznos “Que se jodan”. Vergonzoso solo son titiriteros sin ensayarse los trucos.
Seguirán, ahora que estamos con la soga apretando la garganta, seguirán con esas pagas vergonzosas honoríficas, seguirán con esos sueldos que nos cuestan más parados, seguirán con dietas  que cuestan salud de los enfermos y tarjetas de platino que son menos profesores en las aulas, desplazamientos costosos apartados  de la plebe en los aviones que son puestos de trabajo que se pierden, guarda escoltas, grandes coches oficiales de alta gama que equivale a dependientes  sin ayuda, reuniones  de trabajo sin tareas, buenas dietas mas sangrías y dialéctica barata. ¡Que se jodan!
Solo un gesto que se extiende como una mancha de aceite “Que se jodan” ¡Aplaudamos al gran jefe que nos trae las recetas europeas! esa Europa de los pueblos que no pide recortar a los banqueros, que permite que haya alcaldes con sueldo de presidente. Esa Europa que no se mueve en la fila cuando son asesinados tantos sirios por un régimen corrupto. Esa Europa de mercados, mercaderes que convierte a las personas en piltrafas, esos niños que se secan sin recursos sin un mendrugo de pan, sin una gota de agua en el Cuerno de esa Tierra arrasada por los grandes carroñeros, Etiopía, Somalia. ¡Vergonzoso!
En mi ciudad un alcalde sociolisto y eso es igual (son todos unos farsantes) pues digo bien este alcalde se gastará solamente 14 millones en floreros, en adecentar las calles con banquitos dedicados al alcalde, con hermosas fuentes de mil colorines, levantando aceras nuevas y llenando de granito nuestras calles. Mientras tanto lo que veo son carteles de “cerrado” “se traspasa”        “nos mudamos”  “me jubilo”. La mitad de los comercios tienen que cerrar la puerta. Este tejido se hunde pero siguen los impuestos asfixiando. Lo que importa es justificar facturas, es que tengan mucho chollo el amiguete ¡Más palmeras!  ¡Clavelitos! ¡Piedrecitas de colores! ¡Adoquines y fuentes maravillosas! ¡Esto es Vigo! Pero igual comprobareis en vuestro entorno el despilfarro. Se le llama Humanizar las ciudades. Mientras duermen en los bancos desahuciados los obreros despedidos, comerciantes sin clientes que han cerrado su negocio asfixiados con impuestos para humanizar las calles. ¡Vergonzoso!
Que sigan con el ejemplo que nos da Marinaleda; no gastan ni en policía pero no falta trabajo y se apoya a los vecinos no a los primos con empresa  del político de turno, que subcontratan rumanos
Ahora marcan objetivos a las comunidades ¡una farsa! Pagaremos nosotros todos esos platos rotos que rompieron  sin control esos farsantes, endeudando ayuntamientos comunidades autónomas y al país. Seguirán gastando en flores, en banquitos, zonas verdes, en palacios de cultura muy bonitos y sin libros, aeropuertos sin aviones  y cobrando buenos sueldos los alcaldes, presidentes, diputados, concejales, asesores, consejeros.
Seguirán tantos corruptos en la calle disfrutando del saqueo, jugarán algún mafioso que hace feo no meter algo de mano, pero bueno sin sacarle la carnaza que se enfada, que se quede con la pasta y que siga el teatrillo con dinero en el bolsillo.
¡Yo me planto! 
¡Somos uno!: irlandeses, portugueses, italianos, españoles, islandeses. No tenemos más salida que plantarnos, con las manos en el aire ante el atraco, pero con las manos blancas que han pagado sus impuestos abusivos ¡sus tributos! y ahora tienen que exigirnos que paguemos sus atracos que heredamos de  gobiernos corrompidos; ¡Son recetas europeas!  ¡Hay que hacerlo! ¡Y una mierda!
Nos plantamos ¡Basta, basta!
Que se detenga la farsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario