sábado, 16 de junio de 2012

Participaciones preferentes

Hoy al pasar por el centro, me cruce con dos grupos de personas mayores que hacían una cacerolada a las puertas de sendas sucursales del Nova Galicia Banco que bajo todos los indicios, se quedo con el dinero de sus pensiones amparado en una firma arrancada con engaños, al lado estaban aparcados coches celulares de la policía.
Me ha hecho reflexionar este detalle y pienso cual será el motivo de su presencia. ¿Será el intimidar a los manifestantes que reclaman el sudor de tantos años de trabajo y sacrificio para que guarden la compostura?
Me acuerdo cuando este banco era la Caja de Ahorros de Vigo y hacía una gran labor social, las personas con toda la confianza depositaban sus ahorros satisfechas del uso que de su esfuerzo hacía L Caja, pero eso era antes de que callera en manos de estos que le llaman financieros.
No puedo concebir esta situación ni un día más en un país que dicen democrático y ver como se dejan desamparadas a estas personas sin un pronunciamiento claro del Banco de España.
Lo único que se me ocurre es retirar hasta el último euro de esta entidad y castigar con mi boto en las próximas elecciones a los partidos que han permitido esta infamia y que son los que se alternan en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario