martes, 3 de abril de 2012

Timo de la estampita legalizado. Participaciones Preferentes

Tú no puedes vender duros a peseta
Un banco si puede y es legal; vende participaciones preferentes sin aclarar a sus clientes en el jardín que los están metiendo.

Hace tiempo leí en la prensa de una empresa que vendía parcelas en la luna con su certificado y todo. Supongo que los que se interesaron por la adquisición de una parcela son personas de estas que les sobra el dinero porque lo ganan sin esfuerzo o lo rapiñan y les encanta distinguirse de los demás con un solar virtual en un planeta lejano. Creo que lo mismo compraría en la luna que en Plutón.

Esto de las preferentes es un caso similar tu tienes un dinero que es tuyo pero no lo puedes retirar, pero puedes presumir de tener participaciones preferentes del Banco del Gran Timo Español. Lo malo en este timo es que tu no eres un ricachón que se pavonea quemando billetes de 500 euros para encender sus habanos.
No te esfuerces el Banco de España no está para defender tus intereses,  ni para garantizar la confianza en las entidades financieras, ni para arbitrar en abusos, engaños ni para frenar la especulación y asignación de sobresueldos de los directivos de las cajas de ahorros, prestamos sin intereses y donaciones a institutos fantasmas y otras bagatelas sin importancia.
El Banco de España está para velar por que no se traspase el umbral del mini sueldo del obrero explotado y mal pagado y hacer comentarios al respecto  para que aligeremos un poco mas el peso.

La crisis se originó por la falta de confianza de los inversores ante un sistema que trapicheaba con estampitas sin valor y ese engaño se sigue haciendo en España con el peligro de que el dinero vuele de los bancos españoles.

Por otra parte la ley da más valor a una firma que bajo todos los indicios razonables ha sido sacada con engaños y  por unos bancos o cajas que creímos serios y se han mostrado como organizaciones perniciosas, que a mil argumentos de un montón de personas que han perdido todo el sacrificio de una vida para sanear con su sangre a los bancos que por la avaricia y la mala gestión de sus directivos y sin censura del Banco de España se han puesto al borde del precipicio y se aferra a los ahorros de sus clientes con uñas y dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario