sábado, 14 de abril de 2012

Grecia, Europa, La Nasa, Eratóstenes, Islandia y las sombras de la crisis


Cosas del Apolo.
Apolo es un dios olímpico de la mitología griega, dios de la luz y el sol entre otras cosas, algo así como la Merkel. Es curioso que el Proyecto Apolo de la nasa tenga tantas sombras y penumbras, yo le llamaría proyecto Baco, dios del teatro, el éxtasis y el vino. ¿Como suena Baco 11?

Fotos en la luna. Esto suena como algo así "Fotos en la higuera" que es donde estamos los griegos, los españoles, portugueses, italianos, irlandeses.
Una fuente luminosa como el sol proyecta rayos de luz paralelos y las sombras tienen  longitudes proporcionales a los objetos iluminados; en dos adultos de igual altura las sombras tiene la misma longitud. También puede ser que en este proyecto, la Nasa enviase a un pigmeo y a un batusi, pero no parece que Neil Armstrong y Buzz Aldrin encajen con estas dimensiones longitudinales.
Si la fuente luminosa es próxima los rayos de luz son cónicos y proyectan sombras desiguales; la sombra del objeto más próximo es mayor, es decir son sombras inversamente proporcionales a la distancia entre los objetos iluminados y el punto de luz.
Como dato curioso comento que Eratóstenes  nacido en el año 250 antes de Cristo ya sabía que los rayos solares eran paralelos y consiguió medir la longitud de la circunferencia de la tierra con un error de tan solo el 1% basado en este dato con cálculos trigonométricos. Con las sombras de la Nasa Eratóstenes estaría haciendo cálculos en el limbo de los justos discutiendo con San Pedro y careceriamos de la primera definición del metro por falta de datos.
El fotógrafo que realizó esta foto  podría saber mucho de arte y decorados, pero no tenía la mente brillante de este matemático de hace 2262 años. La Nasa eligió un artista como hicimos nosotros en las elecciones (con recursos en la sombra que no aclaran la perspectiva).

Esto es un ejemplo similar de lo que nos pasó con nuestros gobernantes que pensaban que para crecer había que endeudarse hasta las cejas y que nos sigue pasando con los grandes sabios economistas europeos que marcan los destinos de países en agonía, consiguiendo que con cuanto mas rescates y legislación aplican,  más endeudada está Grecia, cuanto más aplauden las decisiones de Rajoy más paro y más déficit tenemos en España.
 
La sombra de la crisis se parecen mucho a las sombras de la Nasa, que por cierto se encuentra en situación sombría, está en crisis y alquilando estudios cinematográficos porque sus peliculas pierden interés.
Con el tiempo se cerrarán estudios cinematográficos en Europa y veremos las sombras de la crisis económica con un enfoque realista y con líneas paralelas de la prima de riesgo entre Grecia y Alemania. Tendremos una visión nítida como la tienen en Islandia
Las líneas negras serían los rayos del sol (paralelos), según esto la sombra del astronauta más próximo terminaría en el círculo blanco. Las proyecciones de las sombras nos dan como resultado un punto de luz próximo (son cónicas); el objeto es iluminado desde una distancia muy corta con un medio artificial, por otro lado en la luna no hay penumbra, no hay detalles, solo hay blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario