sábado, 14 de abril de 2012

El Rey Juan Carlos ha estado esta semana en Botsuana practicando la caza

Este planeta agonizante en el que vivimos donde crecen los desiertos y el agujero de ozono, escasea el agua y mucha gente se muere de hambre, la contaminación afecta a los recursos pesqueros y las orcas tienen grandes cantidades de mercurio, el cambio climático es una realidad, las masas arbóreas desaparecen a un ritmo frenético y las especies animales y vegetales se extinguen  como se desvanece una vela, se merece que las personas de peso y relevancia en la sociedad nos den ejemplos de comportamiento coherente con los ecosistemas, esos pequeños oasis con muestras de lo que un día era una explosión de vida y diversidad.
La crisis económica que asfixia a España provocando el desahucio de doscientas familias diarias es otra razón por la cual estas personas que representan a España tienen el deber de ser moderados  y comedidos.
La lesión de su Majestad el Rey de España participando al parecer en una cacería de elefantes ha traspasado esta sutil línea que se debía respetar por ambas razones.
http://noticias.terra.es/2012/mundo/0414/actualidad/botsuana-paraiso-para-amantes-de-la-caza-ofrece-safaris-con-licencia-para-abatir-un-elefante-por-37000-euros.aspx

Esta cacería en momentos de  crisis y penurias trae a mi mente el recuerdo de la cacería de perdices de Fraga (Q. E. D) mientras sufríamos en Galicia las consecuencias del hundimiento del Prestig y que originó la mayor marea blanca de voluntarios comprometidos mientras el gobierno se quedaba con el culo al aire. Tengo que decir que en aquella ocasión S. M. el Rey supo estar a la altura haciendo acto de presencia mientras al gobierno con el pie cambiado se le atragantaban las perdices con salsa de hilillos de chapapote.

http://www.inisoc.org/edi67.htm
El rey tiene que estar más próximo a los españoles no solamente en el mensaje anual que en ocasiones se hace demasiado largo, también  estaría visto con gran satisfacción por los españoles acompañando a su nieto antes que cazando elefantes a  37000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario