lunes, 20 de febrero de 2012

Repasando las razones

La razón ¿Es que razonas en este mundo de infamia? Dedicada a los que creen

¡La razón mueve montañas!
¿Qué razón mueve a los necios?
¿Vemos que pasa en Irlanda?
¿En que punto están los griegos?
¿Que pasa con Portugal?
¿Por qué estaremos tan ciegos en países como España

Tropezando caminamos, fuimos abriendo caminos y tropezando aprendimos

Hoy conocemos la piedra, ya no obstaculiza el paso
Está ahí y no le hago caso, la va cubriendo la hiedra

¿Porque la razón no funciona en facetas de la vida?
Y un traje, una comitiva; me convence, me impresiona

¿Por qué me dejo arrastrar por flautistas aseados?
Tantos años engañados y volvemos a picar

Hay cosas tan evidentes en este planeta azul
Quítate el burka de tul
Abre los ojos y mira:
Hambre, Guerras ilegales
Guerrillas
Militares
Paramilitares

Corrupción escandalosa
Tanta víctima inocente
Injusticia embarazosa

Materias primas robadas
Por empresas desalmadas
Apoyadas por estados
Democráticos y honrados


Fondos trampa, desalojos
Trata de blancas, violencia
Crímenes contra la infancia
Raptos de niños
Sexo con niños
Órganos de niños

Rapto de mujeres
Maltrato de mujeres
Esclavitud de mujeres
Violación de mujeres
Asesinato de mujeres

Empleo de cuatro horas
Empleo de todo a cien
Todo barato, barato

Organismos oficiales para desorganizar
Procesos empapelados en mil cajas en juzgados
Construcciones faraónicas aun a falta de pensiones
Colas para operaciones; no hay camas sobran pacientes

Drogas blandas, drogas duras
Chicos malos, mucho vicio
Malos tiempos, somos muchos
Algo esconden, no me engañan
Son chavales


Que lo arreglen, que se jodan,
No es conmigo y yo que hago
Son daños colaterales
Yo vivo bien, yo no pago

No es mi mundo, no es mi tierra
No es mi hijo, no es mi guerra
No es mi ruina, yo no sangro
Son amarillos, son rojos

Tenemos que abrir los ojos
Tenemos que unir las manos
Sufrir el dolor ajeno
Cambiar el mundo
Juzgar jueces corrompidos
Soltar presos inocentes
Curar sin receta médica

Dignidad
Amor
Justicia
Igualdad
Fraternidad
Paz
Yo solo no
Somos todos

Para empezar doy un paso
Puede ser tan solo un beso
Ya no me engañan, ya pienso

No hay comentarios:

Publicar un comentario