domingo, 16 de octubre de 2011

Todo es bueno para el convento Sr. Toxo

Todo es bueno para el convento decía el cura con una monja a cuestas. Por eso la postura de CCOO apoyando las manifestaciones del 15O sean bienvenidas.
También es cierto que muchos militantes de los sindicatos son personas con espíritu crítico con voluntad de cambiar el sistema y que se han anotado a filas sindicalistas por ser una puerta para canalizar sus inquietudes.
 Dicho esto considero que el apoyo al 15O desde la dirección de CCOO es una forma de quedar bien sin gastar un euro. La postura de los sindicatos ante la crisis y ante los recortes posteriores es bien conocida por todos nosotros; el que se hiciese una huelga tarde y mal para justificarse no nos ha convencido de nada.
Los sindicatos mayoritarios gozan de múltiples fondos y privilegios en el país de las maravillas, forman ya una poderosa empresa dedicada a la formación con fondos europeos y públicos, se parecen demasiado a agencias inmobiliarias con importantes obras en toda España, tienen innumerables liberados aunque ya menos, y en ocasiones hasta se han manifestado en favor de suvir impuestos a la clase trabajadora y han firmado acuerdos vergonzosos con las clases dirigentes.
Ahora que están perdiendo representación tratan de marear la perdiz pero ya no convencen a nadie y mejor sería que desde las bases de los sindicatos se hiciese una limpieza de los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario