domingo, 23 de octubre de 2011

Eta cambia de discurso

Estos días en que ETA declara un cambio de rumbo en la ensangrentada trayectoria, veo muchos dirigentes hablando de las víctimas, estas que en muchos casos gracias a su tenacidad, su rigor, sus ideales, su valor, el amor por sus seres queridos asesinados y por ser consecuentes a su memoria han sobrevivido, muchas veces  sin el arropamiento que se merecían de la sociedad y del Estado. Este discurso y el apoyo complementario tendrían que ser  mucho más íntimo y cotidiano según mi punto de vista.
También se habla mucho estos días de los cuerpos de seguridad del estado y de su meritoria labor por la sociedad.
Estoy de acuerdo y me pongo en su piel  y empiezo a percibir el frío sudor en el cuerpo, que se puede sentir cuando el coche te da un fallo con tu familia a bordo. Lo que no entiendo es la aparente falta de  consecuencia, en la entrega de las  medallas al mérito.
Juzguen ustedes mismos.

Las cruces al mérito deberían entregarse a  familias de estas personas de todos los ámbitos sociales y que solo existen ya en el recuerdo de sus seres queridos, son merecedoras de este galardón  antes incluso que las personas pertenecientes a los cuerpos de seguridad que hayan destacado por su entrega, valor, compromiso y defensa de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario