martes, 6 de septiembre de 2011

Las mil y una mentiras de los políticos españoles


Hay cosas que no me cuadran:
Comencé a trabajar con 17 años, después de cumplir 62 sigo trabajando (62-17=45 años cotizados), si me retiro pierdo un 18% de la pensión, si me despiden (de aquella manera) pierdo un 6% después de ir dos años al paro.
Mientras tanto hay jóvenes con la carrera terminada y algún master esperando un puesto de trabajo como el que yo estoy ocupando.
Si mi profesión fuese política me bastaría cotizar 7 años para cobrar la pensión completa
Además de esto, yo no puedo cobrar más que la pensión (hay viudas que tienen que renunciar a una paga y quedarse con una pensión de miseria).
Si yo fuese ministro, senador, diputado, secretario  podría percibir dos y tres salarios del erario público.
Yo y todos los contribuyentes debemos tributar por los ingresos.


Si yo fuese diputado o senador un tercio de mi sueldo no estaría sujeto a IRPF por considerarse indemnización para gastos del cargo.


Además cuando un parlamentario cesa en su cargo no tiene prestación de desempleo, para compensarle tendrá derecho a una suculenta indemnización


Otro tema:
Nuestros políticos pertenecientes a los dos partidos que se alternan en el poder y nos llevaron a esta situación de crisis, rizan el rizo, unos suplicando la aportación generosa de los ricos y los otros estudiando la manera de agravarles con un impuesto que asuman sin enojo.

Y sin embargo la situación real es que:

El 80% de las empresas del IBEX está presente en paraísos fiscales

Los grandes capitales están en las ICAV cotizando al 1%

Más comentarios:
Todos los días nos hablan de la crisis. ¿Qué crisis? La verdad es que no le llaman a las cosas por su nombre.

Todo surgió de una gran estafa de los bancos.

A continuación se invirtieron cantidades astronómicas para reflotarlos y para colmo de males nos dicen que esto es una crisis y se dedican a recortarnos todos los avances sociales (pensiones, jubilación, seguridad social, educación....)  conseguidos durante años de trabajo y sacrificio mientras mantienen sus súper sueldos y prebendas y todo el aparato montado y el derroche en la construcción de pirámides como el Gaiás
 y el apoyo a la banca privada

No hay comentarios:

Publicar un comentario