domingo, 25 de septiembre de 2011

El consejo de RTVE se retracta y no controla ni sabotea los contenidos.



De aver progresado los acuerdos del órgano de gobierno los miembros del Consejo de Administración de RTVE podrían acceder al sistema informático de edición de los telediarios (iNews) para controlar los contenidos: titulares, entradillas, vídeos, entrevistas o conexiones en directo
Ya no hay censura, ya no hay fraude informativo al menos en apariencia porque todos sabemos lo que son las presiones en el área profesional.
¡y!...¿Ya está?. Sr. Blanco. Don José, no es suficiente con definir como una equivocación grave este intento de castrar un ente público sufragado con nuestros impuestos.
Los responsables de este  intento vergonzoso de controlar la información como se hace en países dictatoriales  tienen que dimitir para no seguir acosando a los profesionales de la información.
El golpe ha fallado y toca pagar; la gentuza que ha intentado castrar la información tiene que marcharse ya.
No todos los miembros del consejo (designados por los partidos y los sindicatos mayoritarios y nombrados por el Parlamento) respaldaron la propuesta, lanzada por la representante del PP, Rosario López Miralles, vinculada a la televisión pública antes de asumir el cargo. La iniciativa obtuvo cinco votos a favor (PP y CiU), dos en contra (IU y UGT) y cuatro abstenciones (PSOE, ERC y CC OO). "Por sus obras los conoceréis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario