domingo, 24 de julio de 2011

Violencia doméstica. El 15M. Sin ropas pero no desnudos. Recordando a Jose Luis Sanpedro




¿Qué entiendes por violencia domestica?
Sí, tienes razón, violencia domestica es lo que estas pensando, ese crimen horroroso, vergonzoso y que merece que el peso de la justicia (no digo de la ley, digo de la justicia) caiga sobre esos cobardes.
Pero nos estamos olvidando de otra violencia domestica, que es la violencia desatada con toda impunidad por los bancos que han generado la ruina de naciones enteras con el pasotismo de los que se dicen representarnos, desahuciando a las víctimas inocentes que han caído en sus redes. Los bancos que hace poco nos aconsejaban que pidiésemos más dinero del que en realidad necesitábamos para comprar la vivienda y así podríamos compra el coche, amueblar el piso o irnos de vacaciones para celebrar la entrada en nuestra morada. Esto es el timo del vampiro. Esto no es otra cosa que violencia doméstica encubierta y legal, que soportan por igual los dos componetes de la pareja cuando alguno de ellos pierde su trabajo.
Por esto hoy estoy alegre, soy feliz porque el 15M vuelve a ser noticia; las personas de bien que no están anestesiadas los reciben como héroes que lo son. Ellos son la última baza que nos queda, pero no hay que olvidarse que jugamos contra tramposos por lo que nunca podemos utilizar su baraja marcada.
¡Adelante muchachos! Vosotros desnudos en solidaridad con los despojados, estáis más vestidos que los políticos y los banqueros, porque os cubrís la piel con el manto de la dignidad, el manto de la solidaridad, el manto de la tenacidad, el manto del sacrificio por los demás, el manto de la razón, de no comulgar nunca más con ruedas de molino. De verdad estáis vestidos mientras otros solo están cubiertos de mierda hasta las cejas, fariseos sin escrúpulos. Pero les está llegando el último acto de esta tragicomedia. Vamos a sufrir, no nos regalarán la justicia, pero la ganaremos porque tenemos la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario