martes, 19 de julio de 2011

Respuestas: Mi diccionario particular

 La vida me ha enseñado que el diccionario no define con exactitud algunos términos.
Así es como yo lo entiendo:

Político es una persona que en ocasiones se dedica a realizar actividades que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones de ámbitos privado.

Ciudadano  Es en general la persona que forma parte de una sociedad y conlleva muchos deberes y algún derecho, como por ejemplo el derecho de pataleo

Seguridad social Es un ente virtual relacionado con la cobertura de las problemáticas socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras que también dejará de amparar después del PP

Trabajador o trabajadora Es una persona que presta sus servicios retribuidos en base salarios mínimos establecidos que raramente cubren sus necesidades. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil y es realizado por niños en países con buenas relaciones diplomáticas con la Europa de hoy. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud y hoy en día se descubren casos en todas las partes del mundo.

Alcalde Es un cargo público que se encuentra al frente de la administración local básica de un país y puede auto asignarse el sueldo a principio de mandato sin necesidad de cumplir con ningún objetivo.

Medio de comunicación Se suele referir al medio de comunicación de masas que suele filtrar las noticias decantándolas para que la clase gobernante, a la cual es afín no se sienta incomoda o afectada. La noticia es recogida utilizando todos los medios a su alcance.

Seguro privado  Es una entidad cuya finalidad última es trasladar los riesgos a que están sometidos los particulares asegurados a una empresa con capacidad económica suficiente para soportarlos por ejemplo operarlos en la Seguridad Social con carácter urgente lo que origina los naturales retrasos en los restantes asegurados públicos.

Comunidad autónoma
es una entidad territorial que, dentro del ordenamiento constitucional está dotada de autonomía legislativa y competencias ejecutivas, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios representantes que tienen la potestad de auto asignarse el sueldo al comienzo de mandato sin cumplimiento de objetivos y de utilizar los fondos.

Ama de casa Es una mujer que no es dueña de nada (la casa es del banco hasta liquidar el 100% de la hipoteca) considerada tradicionalmente como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar sin ningún tipo de retribución con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. También tiene derecho a tener un trabajo lo cual si tiene hijos la permitirá hacer prácticas de malabarismo y prestidigitación. Si su marido tiene el sueldo mínimo y en su familia tiene personas con intolerancia al trigo, leche... Puede rezar en Santa Marta para terminar el mes.

Jubilación Es el nombre que recibe el acto administrativo por el que un trabajador que después de permanecer activo un periodo que puede llegar a 50 años, ya sea por cuenta propia o ajena, ya puede pasar a una situación pasiva o de inactividad laboral, luego de alcanzar una determinada edad máxima legal para trabajar que puede llegar a exigirle el trabajar con muletas en un andamio con lo cual se evitará rehabilitaciones innecesarias. En caso de que la persona sea un político, lógicamente cambia la cosa, que el que parte y reparte no se chupa el meñique.

Padre Es aquel ser vivo de sexo masculino que ha cometido la imprudencia de tener descendencia por lo cual tendrá que conseguir alimentar y educar a sus hijos aunque el estudio no les sirva para nada sin un buen enchufe. No podrá ponerle nunca y en ninguna circunstancia, ni siquiera en un acto de probada justificación la mano encima por muy quinqui que el chico halla salido, o la ley que a veces funciona caerá sobre su cabeza. El chico tendrá derecho a participar en botellones, a no estudiar, a no apoyar en casa y a vivir de hotel con todo lujo de comodidades.

Menor de edad
Es un individuo que aunque fisiológica, síquica, intelectual y físicamente se considere adulto por la sociedad y se dedique a realizar actuaciones que los mismos adultos son incapaces de realizar no ha alcanzado legalmente edad adulta que puede oscilar en función de la legislación. La ley específica de cada lugar será la encargada de establecer la edad a partir de la cual una persona deja de ser menor de edad.
La minoría de edad y, por extensión, la ausencia de plena capacidad de obrar, suponen una serie de límites a los derechos y responsabilidades de la persona. Se establecen límites sobre actuaciones que se considera que el menor no tiene capacidad suficiente para hacer por su cuenta, y se exime de responsabilidad de actos que se entiende que no se le pueden imputar por su falta de capacidad.
 
Corrupción política
Se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común". Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse. Como generalmente casi ningún político cumple sus compromisos podemos decir que prácticamente todos los políticos son corruptos. También los hay que no solo no cumplen sus promesas si no que también meten la mano en la bolsa o desvían cantidades de dinero a trevés de facturas infundadas en obras faraónicas innecesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario