sábado, 16 de julio de 2011

Almas dormidas, muertos vivientes, pasotas de mármol ¡Reaccionemos!

Cada día al leer la prensa me sorprendo más de lo que nos ha convertido la manipulación informativa, la televisión basura, la verborrea política, la dejadez, la desidia,  la catarata de injusticias, atrocidades, corrupciones que continuamente erosionan nuestros sentidos convirtiéndonos en masa que se mueve teledirigida, sin criterio propio y sin autocrítica.

 Se que soy duro en este planteamiento en el cual me incluyo pero  las cosas se llaman por su nombre.

Quiero aportar mi granito de arena para tratar de despertar las conciencias; esto también me ayuda a despertar la mía. Para ello voy a resumir cosas que pasan y no tienen justificación. Trataré de ser breve por si os da el sueño, pero yo que vosotros dormiría con un ojo abierto.

Códice Calixtino. ¿Cómo se preserva el patrimonio de la humanidad?

¿Quién cuida el patrimonio de Galicia?. ¡Montes calcinados!
¿Quién protege a nuestros hijos? ¡ Drogas y alcohol
¿Quién nos protege a nosotros?. ¡ Viviendas nuevas entregadas insalubres, húmedas, ruidosas o abrasadoras!, bacas locas, pepinos, contaminados.
¿Quién nos ampara de la codicia de los bancos? ¡Desahucios y deudas eternas!.
¿Por qué no se ayuda a los desahuciados igual que se ayuda a los bancos?
¿Cómo se permite que la ley tenga el caminar pesado de un diplodocus y los procesos se eternicen con unos costos inasumibles para el ciudadano, que ve como su causa pasa de tribunal en tribunal, empapelada por muy clara y justa que parezca la demanda?
¿Cómo puede haber inspectores de obras públicas que hagan casas en suelo protegido?
¿Cómo podemos tener en España granjas de esclavos, trata de blancas y supermercados de droga?
¿Porqué no se para la especulación financiera? Yo le llamaría "Timo legítimo de alto nivel político-financiero"
¿Por qué consideran que la deuda española es peor que la alemana? . Deudas: España 60%, Alemania 83%, Francia 82%, EEUU 100%, Japón 200%. ¡Puta especulación financiera!
¿Quién es más irresponsable? Cospedal al denunciar el déficit (1742 millones) o José Mª Barreda al declararlo (1000 millones menos). Ambos están perjudicando la solvencia de España.

¿Cómo se puede gastar el dinero que falta en sanidad pública en candidaturas olímpicas?
¿ Como nos pueden multar por manipular la matrícula del coche y permitir al portavoz del gobierno catalán que anima a los catalanes a manipularlas tapando la "E" con una pegatina "CAT"
¿Qué espera la Comunidad Europea para apoyar a Grecia y como no cambian de una vez el sistema que esta llevando a los países a la ruina en favor de especuladores sin escrúpulos?
¿Qué hace la administración española para evitar el descalabro del sector naval?
¿Por qué se preocupa la Xunta ahora, a toro pasado, de la reforma Damaki y no se hace prácticamente nada para conservar nuestras rías en la que sistemáticamente se hacen vertidos a través de nuestros ríos contaminados donde son visibles los desagües?. ¿Por qué no se persigue con todo el peso de la ley a empresas petroleras que vierten millones de litros de carburantes al mar?
¿Cómo se sigue enterrando dinero en el Gallas?
¿Porqué se sanean las cajas (que nos ahogan con nuestros impuestos, que desahucian) con nuestro dinero para entregarlas luego a la banca privada?
¿Porque se permite a implicados en temas de corrupción formar parte de listas electorales?
¿Porque vale más un voto de la mayoría?


Reacciona. Nadie cuida tu parcela. Quien tiene tienda que la atienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario